miércoles, 28 de octubre de 2009

Nota en Mapa de Niños

Campoestrellado, una editorial con arte para disfrutar en familia.

Nuevas ediciones que combinan distintos tipos de arte permiten pintar, dibujar y darle rienda suelta a la imaginación.

Para acercar el arte a los niños (y los niños al arte) un grupo de educadoras decidió formar la editorial de libros Campoestrellado. Hoy ofrecen colecciones como Libros para pintar, para conocer movimientos artísticos o autores especiales, Libros para dibujar, con títulos como Cosas raras y Máquinas insólitas, y Arte para jugar, cuyos libros proponen componer y descomponer las obras.
"Nuestros libros proponen la lectura, la mirada, la escucha y la interacción de los niños y niñas en contacto con las obras de los creadores", explican en el sitio Web. "En cada libro hay sugerencias y consignas para favorecer la creación, la invención y la imaginación de cada uno. Son libros que invitan a ser compartidos en familia, entre los grandes y los chicos".


ARTE óptico

En este nuevo libro de la colección Libros para jugar se puede interactuar a través del dibujo y la pintura con los conceptos relacionados a las ilusiones ópticas logradas con las técnicas de dibujo.



Las obras elegidas en esta edición pertenecen a personalidades como Salvador Dalí, Johan Zollner, Josef Albers, Peter Sedgley, Elke Lingelbach, Ludimar Hermann y Marcel Duchamp


Pintar con Soldi

Este nuevo libro de la colección Libros para pintar reúne obras de Raúl Soldi que los chicos pueden intervenir dibujando y pintando.



"Soldi pintó un sombrero... y vos pintás la cara de la señora que lo usa (...) Soldi dibujó un domador de circo... y vos inventás los animales para que empiece la función!!"


Surtido de Máquinas y Cosas

Este libro para dibujar está inspirado en artistas que trabajan con objetos. En sus páginas, los chicos encontrarán fotografías de objetos con consignas que los invitan a transformarlos a través del dibujo y el collage, desafiando la imaginación. Es como un paquete de golosinas surtidas, una caja de sorpresas con un poco de todo.



"Con garabatos, con líneas, con colores o en blanco y negro, con muchos o pocos detalles. ¡Encendé tus ideas e inventá tus obras a partir de los objetos como lo hacen los artistas!".


Arte para vestir

En este libro hay obras de pintores de aquí y pintores de allá: Prilidiano Pueyrredón, Figari, Velázquez, Goya, Monet, Gauguin, Chagall y muchos más. Estos artistas retrataron, en distintas épocas, a señoras y a señores en preciosos trajes.



"Trajes para salir a pasear, para estar en casa, para jugar, para bailar, para volar... Las imágenes están en blanco y negro para que puedan ser coloreadas como cada uno quiera, para crear nuevas obras de arte".

Mapa de Niños publica información interesante para chicos, mamás y papás. http://www.mapadeninos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado luego de ser leído por Ediciones Campoestrellado.