lunes, 20 de octubre de 2008

Reseña de Son Risas en la Música en adn

Diario La Nación
Suplemento cultural adn
Sábado 18 de Octubre de 2008
Por Gerardo García

SON RISAS EN LA MÚSICA
POR MARCELO KATZ Y FERNANDO KATZ

"Este libro apaisado, escaso en volumen pero generoso en tamaño, es el resultado de la múltiple colaboración entre Silvia Jáuregui (responsable de la idea y la dirección de la colección), la Fundación Szterenfeld, que apoyó la edición, y de Marcelo y Fernando Katz, que se encargaron, respectivamente, del texto y la selección musical, y de las ilustraciones. Se incluye CD con pistas musicales.
Son Risas en la Música se inscribe en le proyecto de Ediciones Campoestrellado de acercar a los chicos a distintas disciplinas artísticas. En este caso, se trata de descubrir la música a través de las apariciones de la risa en diversas obras musicales. En un vaivén del libro al CD, la historia del emperador chino Tim-pa-no, que no puede hacer reír a su hijo Chi-ki-lín, engarza los diversos ejemplos.
La meta del libro no parece ser que los niños aprendan música sino que reconozcan las diferencias entre los géneros. Los segmentos musicales están muy bien elegidos e incluyen jazz (J.R. Morton), tango (Julio de Caro), rock (Elvis Presley) e incluso, imprevistamente, música concreta, con el scherzo de Symphonie pour un homme seul, de Pierre Schaeffer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado luego de ser leído por Ediciones Campoestrellado.