viernes, 28 de noviembre de 2008

Libro para dibujar "Cosas raras"


Este libro fue creado por Silvia Alderoqui e inaugura nuestra colección de "libros para dibujar".
Está inspirado en artistas que trabajan con objetos, transformando lo cotidiano en arte, como Jorge Nigro, Marcel Duchamp y Joan Brossa. Los niños encontrarán fotografías de objetos y consignas que invitan a a dibujar sobre ellos encendiendo sus ideas y desafiando su imaginación.
Por ejemplo: "Transformá este trompo en la cola de una sirena"

32 páginas 21x28 cm
$36


lunes, 10 de noviembre de 2008

Diario CRÍTICA: Cómo enseñar arte a los chicos de una forma divertida.

CRITICA DE LA ARGENTINA
Domingo 9 de noviembre de 2008 p26

"(...) Susana Aime, Silvia Jáuregui y Silvia Alderoqui dicen que les preocupaba llevar libros de arte para que los chicos conocieran la obra de artistas locales: 'La Fundación Szterenfeld organizó una editorial, campoestrellado, para fomentar la idea de los chicos en el arte. hay tres series de libros sobre arte argentino y latinoamericano: una para armar y desarmar, otra para pintar y la última para pegar y despegar, donde proponemos un acceso directo a la situación de jugar, crear y pintar. Esta colección propone un espacio de libertad: no hay sólo un modo de hacer estas cosas, siempre hay muchos modos', cuenta Alderoqui. (...)"

lunes, 3 de noviembre de 2008

Reseña de Son Risas en la Música en la revista Cantábile


Revista Cantábile
Año 10 N°46 noviembre - diciembre 2008
p21


EDICIONES CAMPOESTRELLADO: EL ÁREA DE PUBLICACIONES DE LA FUNDACIÓN SZTERENFELD


"Ediciones Campoestrellado (significado del apellido Szterenfeld) es el área de publicaciones de arte para niños de la Fundación. Silvia Jáuregui integra esta institución que preside Carlos Kreimer, es editora y tiene a su cargo esta área, que desde 2007 publica colecciones de libros para niños que se proponen como una puerta de entrada al mundo de los artistas y sus obras.

A través de las sensaciones, percepciones y emociones que involucran los lenguajes artísticos, las series LIBROS PARA PINTAR, ARTE PARA JUGAR, LIBROS PARA PEGAR y DIBUJAR y LIBROS PARA ESCUCHAR, promueven la interacción y la participación de los lectores en la creación, con propuestas estimulantes que fueron pensadas para compartir en familia.

El libro que comentamos pertenece a la serie LIBROS PARA ESCUCHAR. Son risas en la música, con textos de Marcelo Katz e ilustraciones de Fernando Katz, hace a los niños estas preguntas: ¿Pensaste alguna vez escuchar canciones con risa? ¿Puede la risa ser parte de la música?

Tres sabios convocados por el emperador de la China TIM-PA-NO se proponen cambiar el malhumor de su hijo CHI-KI-LIN y hacerlo reír. Para lograrlo lo llevan a escuchar música de distintos lugares y épocas: jazz, swing, tango, rumba catalana, rock and roll, música klezmer, música concreta y hasta comedia musical...

A través del viaje, en el que se divierten con los distintos géneros musicales, los niños también disfrutan de los ingeniosos textos e ilustraciones. El CD con música... y risas! lleva el hilo conductor de una voz que interviene para presentar los temas musicales con bromas y comentarios entretenidos. Porque la intención de este libro/CD, como advierte su contratapa, no es señalar el lenguaje musical, sino ofrecer un material para conocer y disfrutar de la música y todo lo que ella nos convoca."